¡30 de enero DÍA DE LA PAZ!

Celebramos el Día de la Paz y la NO Violencia. 30 de Enero de 2021.

“Sólo tenemos una vida, para qué malgastarla discutiendo”

ESTE AÑO, este curso, en estos difíciles momentos, celebramos el DÍA DE LA PAZ adaptándonos a las circunstancias.

Nuestro centro ha dedicado toda esta semana, en especial el día de hoy, a su celebración. Entre otras actividades nuestras niñas y nuestros niños han colaborado para crear un gran mural con los mensajes en los que apuntan qué es para cada uno/a de ellos/as la PAZ en el cole.

Con todas las medidas de seguridad, celebramos y recordamos la importancia de estos valores reflejados en nuestro PLAN DE CONVIVENCIA.

Además, este CURSO y Desde la Comisición de Convivencia, y tomando como punto de partida la celebración de este día tan importante, se ha creado lo que hemos denominado “CUADERNO DE LA AMISTAD“. Se trata de un documento al que recurriremos cada vez que haya una situación contraria a la buena convivencia y nos servirá para reflexionar sobre lo ocurrido, ponernos en la piel del otro, actuar de una manera más consciente y extraer conclusiones y aprendizajes.

“CUADERNO DE LA AMISTAD”

El motivo por el que os hacemos llegar la información anterior es que buscamos vuestra implicación y participación como familias en este pequeño, pero de gran valor, proyecto. Cuando estas situaciones contrarias a la buena convivencia se desencadenen enviaremos el cuaderno a casa para que, con vuestra ayuda, se haga un ejercicio de reflexión.

Montaje de vídeo con los alumnos como protagonistas de las Actividades, bailes y canciones que realizamos en el colegio para celebrar este gran día (2019) Decoración de espacios y paredes del centro, puesta en escena de las canciones elegidas para este año (cantadas y bailadas) y suelta de una paloma, como símbolo de la libertad y el respeto.

El vídeo resume con bonitas escenas que el SANFRAN forma una UNIDAD, una SOLA VOZ a la hora de cantar, bailar y expresar sus sentimientos. TODOS JUNTOS Y TODOS UNIDOS cuando todavía no teníamos restricciones…

Una idea sobre “¡30 de enero DÍA DE LA PAZ!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *