En esta sección podrás ver diversos trabajos realizados por nuestros/as alumnos/as en distintas asignaturas.
Añadimos a los distintos “RINCONES DE CIENCIAS” del colegio, los trabajos realizados por varios grupos. Desde el inicio de un huerto, hasta la elaboración de murales sorprendentes sobre el CUERPO HUMANO.





Os presentamos, subido a la WEB recientemente, las LETRAS DE LAS DISTINTAS CANCIONES que los/as niños/as aprenden en el primer ciclo de Primaria, trabajando al tiempo conceptos del lenguaje musical y preparando mediante el proceso lecto-escritor, la canción para grabarla digitalmente y la posterior instrumentación. Aquí algunos ejemplos:












– A continuación, los/as alumnos/as de CUARTO CURSO de PRIMARIA, nos dejan estos folletos informativos y publicitarios elaborados en el Área de LENGUA sobre nuestro colegio. Utilizando nuestro LOGO y diverso contenido gráfico extraído de nuestra WEB.





– TRABAJOS realizados por los alumnos de SEXTO B, expuestos en EL RINCÓN DE CIENCIAS del aula:




El “Rincón del Alumno” pretende ser un espacio en el que los niñ@s del colegio puedan publicar y enseñar trabajos realizados en el centro.

- Los niños y niñas de 4 años en la Etapa de Infantil, han realizado unos dibujos que conforman un MURAL expuesto en el aula con motivo del Proyecto sobre “Van Gogh”, con fecha 26/02/2016.
– Con motivo de la festividad de LA PAZ (día 30 de Enero), en el colegio San Francisco, los alumn@s han realizado en los ordenadores del aula de informática unos dibujos (con Software Libre) con la temática en cuestión:




Podéis visitar la GALERÍA COMPLETA DE DIBUJOS AQUÍ.
– También podéis escuchar las canciones que nuestros alumnos cantan en el Festival de Navidad:
- Primero de Primaria, canción “GATATUMBA (Pop lento)
- Primero de Primaria, canción “1º A Y B LA VIEJA Doble (una versión Rock)
- Segundo de Primaria, canción “Campana sobre Campana (Ritmo Reggaetón)
- Tercero de Primaria, canción “LOS PICAPIEDRA” (versión Dance)
- Cuarto B – Primaria, canción “NOCHE DE PAZ – CORO” (ritmo lento con órgano)
- Cuarto A – Primaria, canción “Los Peces en el Río” (estilo Rumba)
- Quinto de Primaria, canción “LA MARIMORENA” (Dance y Baile)
- Sexto de Primaria, canción “UN AÑO MÁS” (canción de Mecano cantada por los mayores del cole)
– También se puede descargar las últimas partituras y canciones que aprendemos en el centro (área de música):



- Hoja de PENTAGRAMAS para FLAUTA.
- LADY_GA_GA (estribillo)
- LADY GA GA Segunda Parte (estrofa)
- MAGO DE OZ Flauta Agudo.
- MAGO_DE_OZ Voz Grabe.
- Melodía para FLAUTA Cuarto de Primaria.
- Escala de DO, Ascendente y Descendente.
- EL TREN. Flauta e Instrumentación.
- Himno del Real Madrid C.F.
- Himno del F.C. BARCELONA
– Descarga aquí fichas para seguir aprendiendo en casa de una forma lúdica y divertida:
- SOPAS DE LETRAS. Diviértete buscando instrumentos en estas sopas de letras atendiendo a su clasificación.
- INSTRUMENTOS para colorear. Colorea estos instrumentos y escribe sus nombres.
Nuestros alumnos de QUINTO y SEXTO de Educación Primaria del COLEGIO PÚBLICO SAN FRANCISCO DE ASÍS, de DOLORES (Alicante) realizando unas ACTIVIDADES INTERACTIVAS a través de los equipos informáticos del centro. Establecen la conexión a la base de datos del centro a través de la RED, y cada participante contesta y resuelve retos desde su ordenador. Con un tiempo limitado para cada pregunta y con diversidad de contenidos y áreas, los niños se divierten al tiempo que refuerzan sus conocimientos y adquieren diversas destrezas. EJEMPLO de trabajo en el centro sobre las inclusión de las tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Método más lúdico y atractivo.
Síguenos en Facebook, Google + o entra en nuestro canal YOUTUBE: