Nuestras apps

Siempre buscando la innovación, los últimos recursos y la conectividad con toda la COMUNIDAD EDUCATIVA, nuestro centro es pionero en aprovechar e implantar herramientas TICs para el control y gestión de los servicios del COLEGIO. De este modo, tenemos integrado un SISTEMA DE COMUNICACIÓN y mensajería entre profesores, padres y alumnos con NOTIFICACIONES PUSH bidireccional con posibilidad de respuesta y check de lectura que facilita las labores diarias de un colegio.

En nuestra aplicación (APP) damos acceso a todos los servicios, plataformas y aplicaciones de terceros que utilizamos en el colegio. Notificamos mediante comunicaciones PUSH (no olvides activar en AJUSTES el permitir recibir notificaciones de SANFRAN) de cada novedad, cada actualización de la web o de cada comunicado nuevo a cada usuario. Por medio de Circulapp notificamos y enviamos mensajes por grupo-clase o por alumno/a, con posibilidad de respuesta (adjuntando imágenes o archivos PDF). Y actualizamos constantemente nuestra información para las familias sobre recursos y actividades para lleguen a casa de una forma instantánea, segura y activa.
Accede al SERVICIO
PARA DARSE DE ALTA, sólo hay que completar el AUTOREGISTRO que se abre dando en el botón “REGISTRO” y completar los pasos. Se pueden conectar 2 FAMILIARES por alumno/a.
ADEMÁS, Y COMO NOVEDAD, INCLUIMOS LAS VIDEOLLAMADAS y VIDECONFERENCIAS entre miembros de nuestra COMUNIDAD EDUCATIVA dentro de nuestro servicio de comunicación CIRCULAPP SANFRAN.
De esta forma, el profesorado puede hacer videoconferencia de una forma fácil, directa y segura con los alumnos del centro.

cabeceraconectate

En nuestro centro hemos implantado un Programa de Gestión virtual del Servicio de Comedor con acceso a Alumnos (pasar lista), Profesores (gestión y lista de comensales), Monitores (Control de turnos, detalle de comida por alumno y Observaciones), Cocinera/o (Detalle de Alérgicos, Dietas blandas diarias, total comensales, etc…) y PADRES/MADRES (control parental, Asistencias de sus hijos, Información detallada del menú…) que mejora la calidad del Servicio, dando información detallada y en tiempo real a cada usuario del servicio de COMEDOR en el SANFRAN.

Acceso al Módulo de Comedor


¡ACCEDE con tu CLAVE!

  • Conecta con el Colegio San Francisco de Asís de Dolores.
  • Si eres PADRE/MADRE, conecta con la clase de tu hijo/a.
  • Fomentamos las hablidades y valores positivos en clase.
  • Información en tiempo real de los momentos importantes.
  • El alumno se siente recompensado por el trabajo realizado.
  • Compartimos Fotos y Videos con los padres en la HISTORIA DE LA CLASE.
  • Envío de mensajes privados entre el profesorado y la familia.
  • Pasa por el centro para conseguir la contraseña de acceso.
  • Podrás ver en tiempo real los logros de todas las asignaturas.

Con la llegada de los nuevos materiales y recursos educativos, nuestro colegio abre una puerta más a la comunidad educativa; centro, profesorado, alumnos/as y familias.

En nuestro centro educativo de Infantil y Primaria, estamos apostando por las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación al servicio de la propia metodología utilizada en el proceso ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.  O dicho de otra forma, intentamos crear “Aulas más felices” y “Estudiantes más motivados“, y es por ello, que estamos utilizando herramientas verdaderamente nuevas para que los alumnos estén más estimulados en el conocimiento.

Del mismo modo, las plataformas educativas en las que el colegio está empezando a tener participación, abren vías de comunicación con las familias, a través del control parental y acceso a módulos de padres/madres en tiempo real (el acceso a las aplicaciones está sujeto al uso de las mismas por parte del profesorado del centro).

Plataforma digital CLASS DOJO


Resultado de imagen de web familia

Si es padre, madre, tutor o tutora de algún alumno que está cursando estudios en nuestro colegio, el Ceip. San Francisco de Asís de Dolores, ya puede solicitar las claves para usar esta aplicación. Recibirá las faltas de Asistencia y las Notas de las Evaluaciones una vez estén publicadas por el centro.

Instrucciones para acceder a la Web Familia:

La dirección de acceso a la Web familia es https://familia.edu.gva.es

Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio.

PASOS:

    1. Descargar la solicitud correspondiente. También la podrá solicitar en el centro, en Secretaría o Dirección.
      Modelo solicitud acceso a Web Familia, PDF de 459 Kb
  1. Rellenar y entregar personalmente en el centro el impreso de solicitud. La solicitud puede realizarse para uno o dos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos tendrá que rellenar y firmar una solicitud.
    No es necesario renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo. Por tanto, si ya la solicitó el año pasado, no será necesario volver a tramitarla. Si sus hijos asisten a diferentes centros, deberá solicitarlo en cada uno de ellos.
  2. Activación del acceso:
      • 3.1. En caso de haber solicitado acceso a Web familia, la aplicación ITACA le notificará a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud la contraseña para el acceso.
    • 3.2. Para acceder a la página deberá introducir como usuario su NIF y como contraseña la que haya recibido. Podrá cambiarla en su primera conexión o posteriormente.

 


También en el Colegio, y como motivación extra para nuestros alumnos en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje, utilizamos KAHOOT.  Una nueva plataforma interactiva en donde los alumnos, a través de sus terminales (ordenadores, tablets o incluso smartphones…) participan de actividades multimedia preparadas por el profesorado de forma activa.

KAHOOT


  •  Todas las APPS utilizadas en el centro tienen acceso para los padres, pasa por el cole para recoger las claves de acceso.
  • Todas son de descargar y acceso GRATUITO, uso ilimitado.
  • Todas se encuentran disponibles en las distintas plataformas móviles y digitales existentes, tan solo búscalas en la tienda de Apps de tu dispositivo.
  • Y todas y cada una de ellas, se han incluido en nuetro día a día con la intención de mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de nuestros alumnos.

PUEDES CONSULTAR AQUÍ NUESTRA

– POLÍTICA DE PRIVACIDAD –

¡VÍDEO DEL COLEGIO EN FUNCIONAMIENTO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APPs!

¡VÍDEO “CLASES INTERACTIVAS ” EN EL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS!