¡PATIOS INTERACTIVOS!

Comenzamos este nuevo año 2020 con ilusión, fuerza, muchos ánimos y sobre todo, NUEVOS PROYECTOS para dinamizar y dar participación activa a nuestro alumnado.

De este modo, arrancamos con los PATIOS INTERACTIVOS en el Sanfran. Hemos añadidos cantidad de talleres, actividades, juegos y espacios al recreo de nuestro cole, de tal forma que el recreo se convierte en un tiempo y un espacio lúdico, de entretenimiento y de cooperación entre todos, pero sobre todo, estando dirigido y controlado por el profesorado del centro, dejando atrás esos recreos de “y ahora qué hago“…. pues el alumnado puede elegir realizar todas las actividades propuestas, siempre de forma organizada, por turnos y de manera cooperativa.

EL PAÑUELO. Figura 1

Realización de juegos tradicionales, como el PAÑUELO.

VOLEIBOL. Figura 2

Utilización de las pistas deportivas para realizar deporte de equipo, como el Voleibol.

JUEGOS TRADICIONALES. Figura 3

Hemos dotado de material lúdico, cuerdas, combas, zancos.… para pasar en grande el recreo…

 

PATIOS TRANQUILOS. Figura 4

Seguimos con nuestro proyecto del curso anterior, en donde existe una zona del recreo en donde no se puede correr ni gritar. Disponemos de una dotación de LIBROS/CUENTOS de lectura secuenciados por niveles para pasar un rato con inolvidables historias y fantasías. La lectura.

FÚTBOL Y/O BALONCESTO. Figura 5

Aprovechando las pistas e instalaciones deportivas del propio centro, hemos organizado turnos y equipos para poder practicar deportes como el fútbol y el baloncesto de una manera organizada, estructurada y divertida.

El juego PASA LA BOLA. Figura 6

Dos equipos situados uno en cada lado del terreno de juego y varias personas en el centro del campo. Pasarán la bola intentando derribar a los oponentes.

PON GUAPO AL SANFRAN. Figura 7

Otro año más, seguimos apostando por dar implicación al alumnado en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos. Es tarea de tod@s. Los vigilantes, organizados por turnos, serán los encargados de controlar y supervisar la limpieza de los recreos.

RECREOS MÁS LÚDICOS. Figura 8

Todas estas actividades y juegos se realizan al mismo tiempo, en el horario de recreo. a TODO ELLO, vamos a sumar el AJEDREZ HUMANO, el PARACAÍDAS  y la zona de RODRÓDROMO (hemos comenzado su instalación) para añadir más juegos y actividades a estos recreos que de sobra, nuestro alumnado ha agradecido enormemente.

ZONA DE LECTURA. Figura 9

10 espacios, zonas y actividades/juegos que divertirán a nuestro alumnado en el horario de recreo.

El colegio Público San Francisco de Asís, de Dolores, siempre con la innovación, las metodologías activas y en defensa de una escuela pública, gratuita y de calidad.

Alumna controlando los accesos en el pasillo durante el recreo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *