VIDEO TUTORIALES para APRENDER más…

CONOCE NUESTRA APP, aprende a manejarla.

Aquí podrás visualizar el comportamiento y el funcionamiento de NUESTRA APP, en distintas actividades y juegos.

Siempre he defendido y tengo la convicción de que LA ENSEÑANZA SOLO ES POSIBLE SI ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO A APRENDER…
Porque las herramientas están, solo hay que querer utilizarlas (y cuando no sabes, la inquietud , la necesidad de ello, y las ganas de superación , harán que aprendas…) y en esta difícil situación por la que estamos pasando, nuestro deber, nos ha puesto a prueba, y nos ha obligado a hacernos valer de las TECNOLOGÍAS para poder estar comunicados, JUNTOS. De ahí, que en mi empeño por hacer llegar a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA que compone el SANFRAN las herramientas y aplicaciones que he dispuesto para tal fin, os comparta estos vídeo TUTORIALES para ir explicando poco a poco TODO lo que integra nuestra APP SANFRAN.

VÍDEO 1: ” La Videollamada”

CAPÍTULO 1: “La Videollamada”: LA MEJOR HERRAMIENTA de COMUNICACIÓN INTERACTIVA en EDUCACIÓN la tenemos …. ¡CON VIDEOLLAMADAS INCLUIDAS!


Si, el CEIP. SAN FRANCISCO DE ASIS ya puede comunicarse con los padres, las familias , los alumnos , los profesores…. en grupo, individual con VIDEOCONFERENCIA!!
Desde nuestra propia App, desde Circulapp, se recibe un mensaje con una invitación a VIDEOLLAMADA y haciendo clic sobre el propio icono de la VIDEOLLAMADA, estás conectado…. así de fácil, así de simple, así de accesible… esto es lo que todo el mundo debería tener….

Y es la mejor, sin duda, porque se han cuidado los detalles al máximo ; para que la videollamada sea SOLO única y exclusivamente entre el emisor y los receptores , entre los miembros de la comunidad educativa …. sin que nadie pueda invitar a la reunión a alguien externo, sin que nadie pueda compartir una URL por otro lado para entrar , sin que nadie pueda encontrar la SALA de chat por ningún medio…. ASÍ SI.
En el vídeo podéis visualizar lo FÁCIL que resulta crear una multi vídeo llamada desde nuestra App, desde nuestra WEB, estableciendo a las personas que va dirigida, poniendo si existe un límite de tiempo para que la “
Sala” esté abierta, notificando mediante PUSH de la VIDEOLLAMADA ENTRANTE, notificando de que la videollamada ha terminado y TODO mediante un clic en la pantalla. Sin límite de usuarios, sin límite de tiempo , solo de tú a tú, de escuela a familia , que es lo que en este momento realmente importa. Porque a partir de ya , los profesores del SANFRAN podrán ver a sus querid@s alumn@os, crear aulas virtuales, compartir escritorios y archivos , recibir correcciones de ejercicios , en fotos, en PDF,,, todo es posible ….. TODO, solo hay que querer, y querer es poder…


VÍDEO 2: “Juegos Interactivos KAHOOT”

CAPÍTULO 2: “jUEGOS INTERACTIVOS KAHOOT”: Juega y aprende, sin salir de la APP, sin imprimir ejercicios, sin descargar fotos, sin tener que enviar al profesor los deberes… disfruta mientras aprendes…

Cómo conseguir tener y proponer ACTIVIDADES INTERACTIVAS para todos los alumnos en casa desde la App del cole (o desde la web) de todos los contenidos, secuenciadas por niveles educativos y sobre todo, ATRACTIVAS de realizar. En donde en este tiempo de confinamiento y en donde las clases presenciales se han interrumpido se hace tan y tan necesarias que la FACILIDAD con la que nuestra APP las acerca y se llevan a cabo hace que llegue a creer que, lamentablemente , somos de los pocos afortunados que ¡TIENE LA FÓRMULA DE LA BURGUER CANGRE BURGUER! de BOB ESPONJA.
Y si no, mirar el vídeo que os he dejado, pues ya llevamos varias semanas haciendo de nuestro cole online, algo divertido, con más de 100 actividades realizadas y con más de 60 niños/as conectados. Con la herramienta Kahoot integrada dentro de la APP SANFRAN.


VÍDEO 3: “FICHAS y JUEGOS interactivos”

CAPÍTULO 3: “JUEGOS y Actividades INTERACTIVAS dentro de SANFRAN”.

Nuestra App nos permite estar comunicados y conectados en todo momento, y en este periodo tan difícil por el que estamos pasando, se hace todavía MÁS NECESARIO disponer de la tecnología para ello, y debemos APROVECHAR QUE TENEMOS este sistema para seguir apoyando, ayudando y seguir junto a nuestro alumnado en todo este proceso.
Este sistema es casi único en toda la comunidad VALENCIANA, pues nos permite mandar NOTIFICACIONES PUSH a todos los que tengan la APP SANFRAN (generales) y mensajes y/o videollamadas a cada alumno en particular o a grupos al mismo tiempo. Además, mediante estas notificaciones instantáneas , os vamos remitiendo CÓDIGOS de acceso a actividades interactivas y a plataformas virtuales dentro de nuestra app que hacen todavía , más necesario el estar conectado con nosotros.
En este tercer vídeo, os presento las  Actividades interactivas integradas con liveworksheets.com en nuestra APP. Apreciar lo FÁCIL que resulta poder llegar así al alumnado (en estas circunstancias) y al tiempo, no darle MÁS TRABAJO y responsabilidad a los padres y madres que ya DEMASIADO tienen (y tenemos) porque lo que queremos y siempre debe prevalecer es facilitar al máximo la COMUNICACIÓN entre todos nosotros.

Siempre , respetando la PRIVACIDAD del trabajo, pues la comunicación del centro con las familias es BIDIRECTIONAL y sólo accede al RECURSO aquellos para los que están destinados y están CONECTADOS CON NOSOTROS, el CEIP San Francisco de Asís, de Dolores (Alicante) (Dolores, Spain).


VÍDEO 4: “APP SANFRAN” La aplicación educativa más completa.

CAPÍTULO 4: “La app educativa más completa. Juega, aprende y disfruta desde cualquier sitio”.

Nuestra APP integra todos los PLUG-INGs y extensiones dentro del HTML5 para que cualquier plataforma o recurso pueda estar integrado. Interpreta hipervínculos, enlaces embebidos, iFrame y todo tipo de recursos multimedia que hacen de la aplicación, un verdadero COLEGIO ONLINE.

Tal y como se muestra en el vídeo, desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC, se puede realizar actividades sin salir de la app. Sin descargar otras aplicaciones y consiguiendo que la experiencia de usuario sea motivadora, accesible, intuitiva y variada para todos los miembros de la comunidad educativa.

TODO SIN SALIR DE LA APP, todo desde dentro de la app, todo desde el SANFRAN VIRTUAL que nosotros tenemos la gran fortuna de tener, de utilizar y de poner en práctica , porque hoy más que nunca , debemos informar, comunicar y llegar a las familias en esta difícil situación .
Os animo a difundir, compartir y extender conocimientos para que, si hay alguna persona que quiere aprender , se le pueda enseñar …..

TU COLEGIO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *