¡SEMANA CULTURAL!

Nuestro centro PARTICIPA en las actividades relacionadas con la Semana Cultural, unas propuestas didácticas que con motivo del Día del Libro 2022, harán soñar, reír y volar a la imaginación. Entre otras, disfrutaremos de cuentacuentos, feria del libro o visita de autores. El cole se verá engalanado y lleno de cultura literaria.

Este año nos centraremos en los clásicos que cada grupo de Educación Primaria ha leído o está leyendo dentro del plan de fomento lector de centro (El flautista de Hamelín, El soldadito de plomo, Las aventuras de Tom Swayer, Los viajes de Gulliver, Viaje al centro de la tierra, El lazarillo de Tormes y La vuelta al mundo en 80 días). En Educación Infantil se cercarán a la lectura y disfrutarán con Un regalo sorpresa de Marisol Misenta.

Durante esta semana, las familias han colaborado de forma muy gratificante, aportando cada niño y niña al centro una fotografía de sí mismos/as leyendo en su rincón favorito de lectura, y así hemos creado un gran COLLAGE que ESTÁ UBICADO de manera permanente en el centro y servirá para recordar la importancia de un gran placer, LA LECTURA.

VISITA DEL AUTOR HUGO MAN –

El autor local HUGO MARÍN BALLESTA, que ha publicado su primera NOVELA fantástica llamada “Un Bosque Rojo” ha visitado nuestro centro para hablar con nuestro alumnado de una manera cercana sobre su particular y especial historia.

Dentro de la SEMANA CULTURAL celebrada en nuestro colegio, esta actividad ha resultado especialmente motivadora para todos nuestros niños y niñas, ya que su NOVELA está incluída en nuestro PLAN DE FOMENTO LECTOR y ha tenido gran acogida en nuestra BIBLIOTECA.

¡CUENTACUENTOS!

Desde la etapa de INFANTIL hasta los más mayores de Sexto de Primaria, han disfrutado de los cuentos más locos y divertidos.

LOS MÁS MAYORES DEL COLE, EN EL DIVERTIDO CUENTACUENTOS.

Un grupo de actrices profesionales han contado, interpretado y disfrutado de las historias más divertidas adaptadas a todas las edades de nuestro alumnado.

NIÑOS/AS DE 3, 4 Y 5 AÑOS DURANTE EL CUENTACUENTOS.
CUENTACUENTOS PARA TODA LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

¡1ª FERIA DEL LIBRO!

Tenemos el placer de invitaros a la 1ª Feria del Libro del Sanfran, realizada el jueves 7 de abril en el patio del cole, organizada con la colaboración de Educiona y Rescata un libro.


Durante la jornada todo el alumnado del centro ha visitado la feria en compañía de su tutor/a en el horario fijado. Cada curso ha tenido asignada una cantidad económica que se ha utilizado para adquirir libros que pasarán a formar parte de la biblioteca de aula.


Las familias podréis visitar la feria en horario de 14:00 a 15:00 horas en compañía de vuestros/as hijos/as y adquirir libros de forma particular.


Los libros cuentan con un descuento de hasta el 70% sobre su valor original y sus precios oscilan entre 3 euros y 15 euros. Además habrá expositores de liquidación donde se podrán adquirir 2 libros por 5 euros y 3 libros por 10 euros.

TODO UN ÉXITO, Por las caras de alegría y sorpresa de nuestro alumnado cuando se acercaban a ver los títulos de libros y cuentos ilustrados que han podido adquirir para nuestras BIBLIOTECAS DE AULA.En la feria encontraremos libros de consulta, lecturas graduadas, álbumes ilustrados, cómics, etc

¡VISITA DE AUTORES!

Y dentro de nuestra súper SEMANA CULTURAL, tenemos ya todo listo para la visita de AUTORES en nuestra gran BIBLIOTECA DE CENTRO.

DECORACIÓN DE ESPACIOS, CON GLOBOS PARA RECIBIR A LOS AUTORES EN NUESTRO COLE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *