¡RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES!

Querido/a alumno/a del Sanfran,

Se acerca un periodo vacacional algo diferente a los que habíamos disfrutado hasta ahora. Como sabes, tus maestros y maestras siempre hemos estado junto a ti, sugiriendo y/o recomendando tareas para esos días.

Esta vez no iba a ser menos. Así pues, todo el Equipo Docente del centro ha llegado a las siguientes conclusiones. Durante estas vacaciones…

  • ¡CREA! Tienes a tu disposición multitud de canales, tutoriales, recursos, enlaces, materiales... Usa tu imaginación. El ARTE activa nuestra creatividad, nos relaja, nos divierte.
  • ¡EXPERIMENTA! La ciencia puede llegar a ser algo realmente apasionante. Más abajo (en este post) te proponemos una serie de ideas para que saques al pequeño científico que llevas dentro.
  • ¡LEE! “Leer nos hace libres”. Lee tanto como puedas, disfruta de tus lecturas favoritas, adéntrate en cuantas más aventuras mejor.
  • ¡ESCRIBE UN DIARIO! Algunos/as de vosotros/as ya lo venís haciendo. Para los que se incorporan a esta actividad, deciros que la escritura de un diario os permitirá organizar todo lo que ocurra durante estos días y contribuirá al trabajo de vuestra memoria.
  • ¡CONVIVE! Come, cena, desayuna en familia; juega, baila, ríe junto a los tuyos; disfruta de tu hogar. Saca el máximo partido a la oportunidad de estar rodeado/a de aquellos/as que más te quieren. Exprime cada día con ellos/as.
  • ¡RESPONSABILÍZATE! Esta es una estupenda ocasión para aprender a realizar y compartir muchas tareas de casa. Poner y quitar la mesa, ordenar los juguetes, hacer la cama, cocinar, etc., son sólo algunas de ellas. Formas parte de un equipo al que has de contribuir como un miembro más. Además saldrás beneficiado/a: aprenderás a seguiri nstrucciones, trabajarás coordinación, ganarás en confianza y seguridad, etc.
  • ¡COMUNÍCATE! Seguro echas en falta a muchas personas de tu entorno (familiares, amigos/as, compañeros/as de colegio...). Aprovecha todos los canales disponibles para seguir en contacto con ellos/as (teléfono, e-mail, videollamadas, cartas…). Las personas somos seres sociales y todas esas relaciones nos hacen crecer, benefician, satisfacen y enriquecen.

Pero sobre todo… ¡DISFRUTA! A lo largo de estos días habrás descubierto distintas formas de pasarlo en grande, de estar entretenido/a, sigue desarrollando todo aquello que te apasione y te haga sentir bien.

Con nuestras recomendaciones contribuirás a trabajar…

Recuerda también que…

Nuestra página web y nuestra APP están en continua actualización. En ellas encontrarás multitud de recursos, de las diferentes áreas curriculares, adaptados a todos los niveles.

Pero, para nosotros/as, lo más importante es que…

No pierdas la sonrisa, juntos saldremos de esta. Confiamos en ti y valoramos el gran esfuerzo que estás realizando, lo estás haciendo genial.

Aquí nos encontrarás para todo lo que necesites.

Un abrazo, el Sanfran.

¡PEQUEÑOS CIENTÍFICOS!

DISFRUTA de este vídeo motivador con los buenos momentos vividos en el SANFRAN.

¡JUNTOS VENCEREMOS EL VIRUS!

Y si todavía tienes ganas de más, te recomendamos estas APPs educativas, en las que jugando aprenderás mucho. Son GRATUITAS, ofrecidas por SANTILLANA y disponibles para todas las plataformas móviles (iOS y Android). Para la ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

iOS                ANDROID

iOS                ANDROID

TAMBIÉN os acercamos de mano de la POLICÍA LOCAL DE DOLORES este RECORTABLE para pasar un rato entretenido con tareas manipulativas.

#¡YoMeQuedoEnCasa!Sanfran

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *