¡AYUDAS DE COMEDOR y TRANSPORTE 2022!

¡YA PUEDES solicitar la AYUDA DE COMEDOR PARA el próximo CURSO 2022/2023!

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 6 de julio de 2022.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE COMEDOR Y TRANSPORTE:

1.- Padres/madres de alumnos/as usuarios de Web Familia:

No es necesario que acudan al centro a recoger el borrador. Lo tendrán disponible en la aplicación Webfamilia, para su confirmación. Si lo desean, pueden recogerlo en Secretaría del colegio.

2.- Padres/madres de alumnos/as NO usuarios de Web Familia:

2.1.- Alumnado que el año pasado eran beneficiarios de Comedor y Transporte:

Deben solicitar el borrador en la Secretaría del Centro y traerlo firmado por el padre y la madre. No deben entregar ningún otro documento.

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es correcto, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

2.2.- Familias con borrador que deben incluir un nuevo miembro:

Presentarán el borrador de los miembros beneficiarios y una solicitud del nuevo alumno/a (por ejemplo, si entra a 3 años infantil un hermano/a).

3- Alumnado que solicita por primera vez la ayuda de Comedor y/o Transporte:

SOLICITUDES: Se recogerán en la Secretaría del Centro y deberán estar  debidamente rellenadas y firmadas por el padre y la madre o, en su caso, el nuevo cónyuge o tutor/a o no tendrán validez. .

DOCUMENTACIÓN:

1.-  IMPRESO DE SOLICITUD (ANEXO I)

2.- FOTOCOPIAS DEL NIF/NIE del padre y de la madre, o del nuevo cónyuge que convivan con el alumno/a.

3.- FOTOCOPIA DEL NIF/NIE del  alumno/a (si dispone del mismo).

4.- FOTOCOPIA DE TODAS LAS HOJAS DEL LIBRO DE FAMILIA.

CIRCUNSTANCIAS SOCIOFAMILIARES (Criterios complementarios):

– Custodia compartida: se considerará miembros de la unidad familiar aquellos que convivan en el domicilio en que se encuentre empadronado el alumnado.Deben presentar el acuerdo o la resolución de régimen de custodia compartida y un certificado de empadronamiento.– Familia monoparental: si tiene título se comprobará de oficio.Si no tiene título hay que aportar certificado municipal de convivencia, certificado de empadronamiento colectivo o informe de los servicios sociales:– Viudedad: libro de familia y certificado de defunción.– Familias de madre/padre soltero: libro de familia o certificado del Registro Civil.– Separación o divorcio: libro de familia y sentencia judicial firme o convenio regulador, donde aparezca la obligación legal de pagar al pensión alimentaria y el régimen de convivencia de la descendencia. La convivencia del padre o madre solteros con otra persona con la que mantenga una relación afectiva, aunque no esté regularizada, excluye la condición de familia monoparental.– Familia numerosa: se comprobará de oficio o deberá aportar el título o la solicitud de renovación.– Diversidad funcional: se comprobará de oficio.– Situación en paro sin prestación ni subsidio del padre y de la madre: se comprobará de oficio.

NormativaResolución de 1 de junio de 2022, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados, para el curso escolar 2022-2023.

Para el inicio del  NUEVO CURSO ESCOLAR 2022/2023, y concretamente desde el día 12 de SEPTIEMBRE, estará funcionando nuestro COMEDOR ESCOLAR con todas las MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS Y NUESTRO PROPIO PLAN DE CONTINGENCIA para asegurar unas comidas de lo más saludables y nutritivas, en el entorno más seguro.

Tenemos un SERVICIO COMPLEMENTARIO de COMEDOR ESCOLAR con COCINA PROPIA.

COMIDAS CASERAS y elaboradas con los mejores INGREDIENTES todos los días.

Toda nuestra comida elaborada en nuestra cocina y con productos frescos todo el año.

Menús elaborados diariamente en nuestra COCINA PROPIA que podrás consultar en nuestra APP CONTACOMES.

¡CONSULTA EL MENÚ DIARIO DE COMEDOR DESDE AQUÍ!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *